viernes, 15 de diciembre de 2017

El verdadero valor de la palabra.


Nos define la RAE la "palabra" en uno de sus apartados, como la facultad de hablar. Si bien cuando el conjunto de palabras las vemos por escrito, vivimos en un tiempo en el que ello tiene más valor que la palabra que antes se daba verbalmente. A través de este espacio, mediante las palabras trataré de contar y exponer los puntos de vista, en los que me baso para escribir los diferentes artículos de opinión que publique.

Con la palabra somos capaces de aflorar en el receptor del mensaje, sentimientos de alegría, tristeza, confianza o fortaleza. El poder de la palabra es inmenso, puesto que con ellas somos capaces de contar un problema, de múltiples formas. Con la palabra se puede hacer que un niño se duerma a través de una bella historia y con ella, entre otras cosas, a lo largo de la historia los humanos hemos sido capaces de llegar a grandes acuerdos.

Por ello y en este primer artículo quiero utilizar una, la primera que me viene a la cabeza: GRACIAS. Por estar ahí, al otro lado del mensaje. Que buena palabra, ¿verdad?, GRACIAS.